Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El concepto de continuidad en los manuales españoles de enseñanza secundaria de la segunda mitad del siglo XX

Sierra, Modesto; González, María Teresa; López, Carmen (2002). El concepto de continuidad en los manuales españoles de enseñanza secundaria de la segunda mitad del siglo XX. Educación Matemática, 15(1), pp. 21-49 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

244Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este artículo, estudiamos el desarrollo histórico del concepto de continuidad en los manuales escolares de Bachillerato y Curso de Orientación Universitaria de los últimos cincuenta años. Analizamos treinta y un libros en tres fases, la última de las cuales recoge los resultados de las anteriores. Consideramos tres dimensiones de análisis: conceptual, didáctico-cognitivo y fenomenológico, que nos proporcionan una amplia perspectiva de los cambios experimentados en este desarrollo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Cálculo > _Otro (cálculo)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13028
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Feb 2019 17:33
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Feb 2019 17:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario