Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un suplemento para un texto de cálculo

McGee, Daniel; Martínez, Rafael (2002). Un suplemento para un texto de cálculo. Educación Matemática, 15(1), pp. 51-65 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

175Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Un elemento básico en el movimiento de reforma del cálculo es la incorporación de representaciones múltiples de funciones en el curso. El uso de representaciones múltiples de funciones produce diferentes métodos y formas de tratar los tópicos del curso. La “regla de tres”, que fue adoptada por el Consorcio de Harvard, consiste en que cada tópico sea presentado desde los puntos de vista algebraico, geométrico y numérico. Éstos corresponden hasta cierto punto al uso de fórmulas, gráficas y tablas para presentar un tópico. Este artículo presenta nuestra motivación para adoptar un curso de cálculo de reforma, describe material suplementario que hemos creado para el curso y provee algunos resultados de un estudio estadístico que llevamos a cabo para evaluar la efectividad de los métodos de reforma en el curso de cálculo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:13029
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Feb 2019 18:02
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Feb 2019 18:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario