Font, Vicenç (2005). Una aproximación ontosemiótica a la didáctica de la derivada. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 111-128). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 721Kb |
Resumen
En este trabajo se presenta un resumen del enfoque ontosemiótico de la cognición matemática y se comentan diferentes investigaciones, sobre la didáctica de la derivada, en las que se ha utilizado esta teoría. Dichos trabajos han permitido detectar determinados fenómenos didácticos y sugerir su explicación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 1303 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 15 Feb 2011 14:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 12:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento