Peltier, Marie-Lise (2003). Problemas aritméticos. Articulación, significados y procedimientos de resolución. Educación Matemática, 15(3), pp. 29-55 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 216Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En este artículo se hace una síntesis de diversos trabajos relevantes del campo de la psicología cognitiva y de la didáctica de las matemáticas, los cuales abordan la construcción del sentido en el caso particular de los problemas aritméticos. Se pretende aportar elementos teóricos que permitan comprender mejor cómo los alumnos pueden dar sentido al enunciado de un problema y comprometerse en la solución. Se trata también de hacer elecciones argumentadas para planificar la enseñanza de los problemas aritméticos en la escuela elemental.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 05. Profesor > El papel del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Empírico-analítico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Psicología |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13045 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 26 Feb 2019 15:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Feb 2019 15:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento