Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problemas aritméticos. Articulación, significados y procedimientos de resolución

Peltier, Marie-Lise (2003). Problemas aritméticos. Articulación, significados y procedimientos de resolución. Educación Matemática, 15(3), pp. 29-55 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

216Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este artículo se hace una síntesis de diversos trabajos relevantes del campo de la psicología cognitiva y de la didáctica de las matemáticas, los cuales abordan la construcción del sentido en el caso particular de los problemas aritméticos. Se pretende aportar elementos teóricos que permitan comprender mejor cómo los alumnos pueden dar sentido al enunciado de un problema y comprometerse en la solución. Se trata también de hacer elecciones argumentadas para planificar la enseñanza de los problemas aritméticos en la escuela elemental.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
05. Profesor > El papel del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Empírico-analítico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Psicología
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13045
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Feb 2019 15:29
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Feb 2019 15:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario