Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática insólita. Paradojas y Paralogismos, de Bryan H. Bunch (reseña)

Valiente, Santiago (2003). Matemática insólita. Paradojas y Paralogismos, de Bryan H. Bunch (reseña). Educación Matemática, 15(3), pp. 161-168 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

235Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Según detalla el autor, “Este libro es una colección y un análisis de las más interesantes paradojas y falacias de la matemática, la lógica, la física y el lenguaje. También trata de importantes resultados matemáticos que están basados en las parado- jas, especialmente el teorema de Gödel de 1931 y los problemas de decisión general”. En los tres primeros capítulos se dan ejemplos acerca de falacias matemáticas comúnmente aceptadas por los especialistas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
11. Educación Matemática y otras disciplinas
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13053
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:27 Feb 2019 10:21
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Feb 2019 10:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario