El significado del algoritmo de la sustracción en la solución de problemas
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Autores
Lista de autores
Flores, Rosa del Carmen
Resumen
Un marco de referencia para comprender el papel que desempeñan los procesos cognitivos de los alumnos para aprender el significado de los algoritmos en la solución de problemas puede ser útil para crear situaciones de enseñanza que los ayuden a comprender el vínculo algoritmo-problema. En este trabajo, se analizan las actuaciones de dos alumnas de tercer grado al solucionar problemas en los que se puede aplicar el algoritmo de la sustracción. Los resultados se discuten considerando un modelo para analizar la evolución en la representación del problema, en el que se considera el tránsito desde una representación no canónica del problema hacia una representación canónica algorítmica. En este modelo se pone especial énfasis en el papel que desempeñan los conceptos.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Entrevistas | Procesos cognitivos | Resolución de problemas | Sustracción | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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