Salcedo, Audy (2019). Las ideas fundamentales de la estadística en textos escolares de matemáticas. Comunicación presentada en Tercer Congreso International Virtual de Educación Estadística (21, 22 y 23 Febrero 2019). Granada, España.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 558Kb |
URL Oficial: http://www.ugr.es/~fqm126/civeest.html
Resumen
Se analiza cómo se incorporan las ideas fundamentales de la estadística en los textos escolares de matemáticas, particularmente en las actividades para estudiantes. Diversos autores recomiendan que las ideas fundamentales orienten la enseñanza de la estadística ya que son la base para la formación estadística del ciudadano. Se analizó la presencia de las ideas fundamentales en las actividades de los textos escolares de primaria y secundaria de la colección Bicentenario de Venezuela, clasificándolas por grado y exigencia cognitiva. Se encontró que el tratamiento de las ideas fundamentales de la estadística por intermedio de las actividades se remite a dos de las cuatro ideas fundamentales, pero además se hace mediante actividades de baja demanda cognitiva.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula 13. Matemáticas escolares > Estadística 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13110 |
Depositado Por: | Audy Salcedo |
Depositado En: | 05 Mar 2019 05:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Mar 2019 05:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento