Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las ideas fundamentales de la estadística en textos escolares de matemáticas

Salcedo, Audy (2019). Las ideas fundamentales de la estadística en textos escolares de matemáticas. Comunicación presentada en Tercer Congreso International Virtual de Educación Estadística (21, 22 y 23 Febrero 2019). Granada, España.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

558Kb

URL Oficial: http://www.ugr.es/~fqm126/civeest.html

Resumen

Se analiza cómo se incorporan las ideas fundamentales de la estadística en los textos escolares de matemáticas, particularmente en las actividades para estudiantes. Diversos autores recomiendan que las ideas fundamentales orienten la enseñanza de la estadística ya que son la base para la formación estadística del ciudadano. Se analizó la presencia de las ideas fundamentales en las actividades de los textos escolares de primaria y secundaria de la colección Bicentenario de Venezuela, clasificándolas por grado y exigencia cognitiva. Se encontró que el tratamiento de las ideas fundamentales de la estadística por intermedio de las actividades se remite a dos de las cuatro ideas fundamentales, pero además se hace mediante actividades de baja demanda cognitiva.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:03. Aula
13. Matemáticas escolares > Estadística
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13110
Depositado Por:Audy Salcedo
Depositado En:05 Mar 2019 05:57
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Mar 2019 05:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario