Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La recta numérica en los libros de texto en España

Bruno, Alicia; Cabrera, Noemí (2006). La recta numérica en los libros de texto en España. Educación Matemática, 18(3), pp. 125-149 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

809Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Se presenta un estudio de cómo se trabaja la recta numérica en los libros de texto de tres editoriales en España (Edebé, Santillana y SM) correspondientes a los cursos de la enseñanza obligatoria (primaria y secundaria), en las unidades didácticas de números. Se ha observado para qué y cómo se utiliza la recta: aspectos numéricos, tipo de representación y estructura de los problemas que se presentan. Los resultados indican que hay diferencias entre las editoriales en relación con la frecuencia y la manera de utilizar la recta. Ésta se utiliza principalmente en el momento de introducir un nuevo sistema numérico y en menor medida aparece relacionada con las operaciones básicas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13131
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Mar 2019 11:20
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Mar 2019 11:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario