Bruno, Alicia; Cabrera, Noemí (2006). La recta numérica en los libros de texto en España. Educación Matemática, 18(3), pp. 125-149 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 809Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Se presenta un estudio de cómo se trabaja la recta numérica en los libros de texto de tres editoriales en España (Edebé, Santillana y SM) correspondientes a los cursos de la enseñanza obligatoria (primaria y secundaria), en las unidades didácticas de números. Se ha observado para qué y cómo se utiliza la recta: aspectos numéricos, tipo de representación y estructura de los problemas que se presentan. Los resultados indican que hay diferencias entre las editoriales en relación con la frecuencia y la manera de utilizar la recta. Ésta se utiliza principalmente en el momento de introducir un nuevo sistema numérico y en menor medida aparece relacionada con las operaciones básicas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13131 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 06 Mar 2019 11:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Mar 2019 11:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento