Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión del concepto de base de un espacio vectorial desde el punto de vista de la teoría APOE

Kú, Darly; Trigueros, María; Oktaç, Asuman (2008). Comprensión del concepto de base de un espacio vectorial desde el punto de vista de la teoría APOE. Educación Matemática, 20(2), pp. 65-89 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

438Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Apoyándonos en la teoría APOE (acción-proceso-objeto-esquema), presentamos una descomposición genética del concepto de base de un espacio vectorial. En ella se presenta un conjunto de construcciones mentales que los estudiantes pueden desarrollar para la comprensión de este concepto. Nos enfocamos en el concepto de base en álgebra lineal, ya que consideramos que es una componente relevante en el estudio de los espacios vectoriales y en sus aplicaciones, y resulta difícil de aprender para los estudiantes. Para dar datos de las posibles construcciones mentales asociadas al aprendizaje del concepto, se diseñó una entrevista que nos permitió analizar el proceso de construcción del concepto y determinar las dificultades que surgen a raíz de su aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría vectorial
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13165
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Mar 2019 15:20
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Mar 2019 15:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario