Wagner, Wolfgang; Flores-Palacios, Fátima (2010). Apuntes sobre la epistemología de las representaciones sociales. Educación Matemática, 22(2), pp. 139-162 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 400Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En este manuscrito se exponen algunos elementos teóricos que convergen con la epistemología de las representaciones sociales. Su vinculación y estructura se argumenta a partir de ejemplos específicos en el debate del conocimiento social, considerando la dificultad de explicar la conducta humana y las relaciones entre lo compartido y lo consensual. Asimismo, se propone como un paradigma de interpretación ante comportamientos grupales frente a un objeto determinado y considerando, a su vez, su potencial dinámico, susceptible de ser utilizado en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13210 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 15 Mar 2019 17:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Mar 2019 17:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento