Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta didáctica en optimización dinámica. Investigación en el aula

Campero, José; Trigueros, María (2010). Propuesta didáctica en optimización dinámica. Investigación en el aula. Educación Matemática, 22(3), pp. 87-117 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

780Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Este artículo tiene como objetivo informar los resultados de la puesta a prueba de una propuesta didáctica para la enseñanza de la optimización dinámica, en particular del cálculo de variaciones. El diseño de la propuesta se hizo con base en la teoría APOE y se puso a prueba en una institución de enseñanza superior. Los resultados obtenidos del análisis de las respuestas de los estudian- tes a un cuestionario y una entrevista ponen de manifiesto que los estudiantes muestran concepciones proceso y, en ocasiones, objeto de los conceptos abstractos de esta disciplina como resultado de su aplicación, aunque se detectaron algunas dificultades que resultaron difíciles de superar para dichos alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13212
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:18 Mar 2019 12:57
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Mar 2019 12:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario