Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tratamiento de la orientación espacial en los proyectos editoriales de educación infantil

Berciano, Ainhoa; Jiménez-Gestal, Clara; Anasagasti, Jon (2017). Tratamiento de la orientación espacial en los proyectos editoriales de educación infantil. Educación Matemática, 29(1), pp. 117-140 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2179Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Este artículo es un estudio exploratorio sobre el modo en el que se trabaja la orientación espacial en los proyectos editoriales de Educación Infantil más usados en el País Vasco; para ello, se han seleccionado 11 proyectos educativos de un total de 9 editoriales. Tras el análisis del tratamiento de la orientación estática y de la orientación del sujeto en espacios reales en el segundo ciclo de esta etapa educativa, concluimos que, a pesar de evidenciar una gran dispersión en el enfoque utilizado por las editoriales, éstas tratan escasamente la orientación, destacando que en las primeras etapas se hace un mayor hincapié en la orientación estática, introduciendo posteriormente actividades relacionadas con la orientación en espacios reales. Finalmente, planteamos una serie de reflexiones sobre la necesidad de incorporar más actividades sobre orientación en este período educativo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:13347
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:09 Abr 2019 15:46
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2019 15:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario