Bueno, Seydel; Pérez, Olga Lidia (2018). Prácticas actuales de la idoneidad epistémica y cognitiva del concepto función real de una variable real en carreras de ingeniería. Educación Matemática, 30(2), pp. 202-231 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 516Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Existen insuficiencias con las prácticas matemáticas de los significados de las funciones reales de una variable real. Luego, la metodología de análisis didáctico aplicada muestra, con la ayuda de algunas herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática, una síntesis de los principales significados institucionales, que son intencionados en la documentación normativa (planes de estudio, programas de la asignatura y libros de texto) para el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto función real de una variable real, desde su significación global. Además, se proponen importantes criterios de mejora a tomar en cuenta por el profesor de matemáticas en la educación superior, para el desarrollo del trabajo con funciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13384 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 26 Abr 2019 16:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Abr 2019 16:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento