Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Prácticas actuales de la idoneidad epistémica y cognitiva del concepto función real de una variable real en carreras de ingeniería

Bueno, Seydel; Pérez, Olga Lidia (2018). Prácticas actuales de la idoneidad epistémica y cognitiva del concepto función real de una variable real en carreras de ingeniería. Educación Matemática, 30(2), pp. 202-231 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

516Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Existen insuficiencias con las prácticas matemáticas de los significados de las funciones reales de una variable real. Luego, la metodología de análisis didáctico aplicada muestra, con la ayuda de algunas herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática, una síntesis de los principales significados institucionales, que son intencionados en la documentación normativa (planes de estudio, programas de la asignatura y libros de texto) para el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto función real de una variable real, desde su significación global. Además, se proponen importantes criterios de mejora a tomar en cuenta por el profesor de matemáticas en la educación superior, para el desarrollo del trabajo con funciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13384
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Abr 2019 16:19
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Abr 2019 16:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario