Aznar, María Andrea; Distéfano, María Laura; Moler, Emilce Graciela (2018). Análisis ontosemiótico de tareas para favorecer conversiones de representaciones gráficas a simbólicas. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 265-272). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 736Kb |
Resumen
En esta comunicación se presenta un análisis ontosemiótico de actividades propuestas para favorecer la conversión de representaciones semióticas de curvas y regiones del plano complejo desde el registro gráfico hacia el registro algebraico. El contexto institucional corresponde a una asignatura de álgebra inicial de carreras de ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Las herramientas teóricas utilizadas provienen de la teoría de registros semióticos y del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos. Se analiza la configuración de objetos matemáticos en la resolución de las actividades propuestas que permite describir los conocimientos implicados en estas transformaciones.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática) 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13417 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 07 May 2019 17:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 May 2019 17:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento