Baccelli, Sandra Graciela; Anchorena, Sergio; Figueroa, Stella Maris (2018). Valoración de la idoneidad didáctica en la enseñanza y el aprendizaje de problemas de optimización. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 248-256). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1109Kb |
Resumen
Se presenta, en esta comunicación, la valoración de secuencias didácticas de problemas de optimización, en un curso de Ingeniería, de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Dicho análisis se realizó en dos secuencias didácticas: la implementada en una intervención didáctica y la tradicional, en comparación con la idoneidad a priori de la secuencia diseñada para la intervención didáctica. El marco teórico utilizado es el Enfoque Ontosemiótico de la Cognición y la Instrucción Matemática (EOS). La valoración se realizó a partir del estudio de la Idoneidad Didáctica con el objetivo producir una mejora en la enseñanza y el aprendizaje de problemas de optimización.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Otro (enfoques de las matemáticas escolares) 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13418 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 09 May 2019 16:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 May 2019 16:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento