Flores, Mónica; Font, Vicenç (2018). Impacto de un programa de desarrollo profesional para profesores de secundaria de matemáticas sobre la enseñanza de funciones en el ecuador. El caso de la función lineal. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 592-598). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 503Kb |
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo determinar cuáles propuestas de Trabajos Finales de Máster (TFM) constituyen una mejora de la enseñanza de las funciones lineales en comparación con los textos de matemáticas oficiales. Se trata de un estudio de caso que analiza 27 TFM sobre la función lineal de la Maestría de Formación de Profesorado de Educación Secundaria en Ecuador (2014-2016) de la especialización matemática. Los resultados muestran que la mitad de los TFM presentan un diseño e implementación más contextualizada y constructivista en comparación a los textos oficiales, lo cual se puede considerar una mejora.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 13475 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 16 May 2019 11:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 May 2019 11:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento