Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Moodle – ALEKS: actividades para el enrutamiento de los procesos de estudio en un curso de matemáticas básicas

Aguilar, John; Ospina, Yuri (2018). Moodle – ALEKS: actividades para el enrutamiento de los procesos de estudio en un curso de matemáticas básicas. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1869-1875). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

826Kb

Resumen

En el proyecto de investigación INV-DIS-2322, "Indicadores de uso eficiente de Entornos virtuales en el área de las matemáticas", financiado por la vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad Militar Nueva Granada ha planteado la necesidad de generar espacios de aprendizaje en el contexto de las matemáticas que permitan medir con los parámetros de la medición directa con los actores de la actividad académica y otros indirectos como los informes de uso de las herramientas tecnológicas, el impacto de estos espacios en el aprendizaje. En este sentido hemos desarrollado diferentes actividades en el entorno virtual de aprendizaje Moodle y la plataforma ALEKS, con el fin de apoyar los procesos de estudio y evaluativos para un curso de primer semestre. En el presente trabajo mostraremos los elementos teóricos considerados para construir estos espacios y cómo fueron contextualizados en la versión 31 de la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Otro (tipos de enseñanza)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13607
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:04 Jun 2019 12:12
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Ago 2019 17:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario