Chavez, Anderson (2018). Errores en el aprendizaje de la función afín: un análisis Ontosemiótico. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1315-1323). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1180Kb |
Resumen
En este artículo se comunica los resultados de una investigación, cuyo objetivo es encontrar las causas de algunos de los errores que se manifiestan en el aprendizaje de la función afín en estudiantes del segundo año de educación básica. Como marco teórico-metodológico de corte cualitativo se utiliza al Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (EOS) cuyos dos primeros niveles de análisis didáctico responde a preguntas como, ¿qué pasó aquí? y ¿por qué ha ocurrido eso?, para así identificar a los errores y explicar la causa que los origina.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13630 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Jun 2019 16:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2019 16:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento