Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una estrategia didáctica para la enseñanza de las demostraciones geométricas: resultados de su implementación

Arrieta, José Joaquín; Bravo, María (2003). Una estrategia didáctica para la enseñanza de las demostraciones geométricas: resultados de su implementación. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 153-160). Granada: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

360Kb

Resumen

Numerosos trabajos se han destinado a la elaboración de estrategias didácticas como una forma de enseñanza que favorece la dirección del proceso de aprendizaje de los estudiantes y que reporta mejoras en la enseñanza de cualquier materia. Como una de las dificultades en el aprendizaje de la Geometría en la formación del Profesorado de Matemáticas en el currículo cubano se encuentra la realización de demostraciones geométricas, por lo que se hace necesario buscar herramientas metodológicas que conduzcan a ideas novedosas en su enseñanza. En este trabajo se presentan los resultados de la aplicación de una estrategia didáctica para la aenseñanza de las demostraciones geométricas en el estudio de la Esteriometría.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1364
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:25 Feb 2011 14:39
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2015 18:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario