El laboratorio de matemáticas como entorno de aprendizaje
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Manel, Font, Jordi, Grau, Roger
Resumen
Experimentación, descubrimiento, conceptuación y demostración o formalización. Estas son las cuatro etapas que un buen recurso didáctico debería tener. ¿Dónde lo realizamos? ¿Cómo lo hacemos? ¿Qué utilizamos? Estas preguntas, entre otras, son el punto de inicio del laboratorio Maria Antònia Canals del Institut Baix a Mar de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y del laboratorio de matemáticas de la Salle Bonanova de Barcelona. Partiendo siempre de un ambiente de resolución de problemas y retos, el laboratorio es un espacio donde el alumnado tiene disponible material para experimentar. El laboratorio es un lugar que permite trabajar conjuntamente. El laboratorio es un espacio para crear nuevas matemáticas. Desde el laboratorio se irradia matemáticas a todo el centro y a su comunidad; es una auténtica sala de máquinas. El laboratorio es... ¡lo que haga falta! ¿Cómo hemos creado nuestros laboratorios? ¿Qué hemos necesitado? ¿Qué problemas hemos tenido? ¿Qué y cómo trabajamos en el laboratorio? ¿Cómo ha influido el laboratorio en la metodología de impartición de clases de matemáticas? ¡Os compartiremos nuestra receta.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Otro (centro) | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Lista de editores (actas)
Congreso iberoamericano de educación matemática
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
239-250
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
12