Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones ontoepistemológicas y proceso de deconstrucción del saber matemático en la formación de profesores de matemática

Emmanuele, Daniela; Rodil, Florencia; Vernazza, Cintia (2018). Concepciones ontoepistemológicas y proceso de deconstrucción del saber matemático en la formación de profesores de matemática. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1077-1084). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

504Kb

Resumen

Convencidas de que la forma en la que los profesores conciben a los objetos matemáticos determina en cierta medida la efectividad (o no) de la transmisión de conocimientos y, sustentándonos en la socioepistemología y la teoría foucaultiana de la producción del discurso, mediante este estudio, de tipo exploratorio, investigamos cuáles son las concepciones ontológicas, epistemológicas y didácticas acerca de los objetos matemáticos de los diversos actores del proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática; cómo se lleva a cabo el proceso de construcción/deconstrucción de los saberes matemáticos y qué características particulares adquiere el dME en las aulas de formación del profesorado.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
05. Profesor
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13640
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 Jun 2019 13:44
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jun 2019 13:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario