Paredes-Cancino, Cristian; Cantoral, Ricardo (2018). La noción de proporcionalidad en la construcción del teorema de Bayes. El caso del pensamiento estocástico. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1519-1527). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1524Kb |
Resumen
En este reporte, mostramos un análisis socioepistemológico de una proposición de la obra original “An Essay towards Solving a Problem in the Doctrine of Chances” de Thomas Bayes (1764). Mencionado análisis forma parte de una problematización del teorema de Bayes en un escenario de corte sociohistórico. Como resultado del análisis de la proposición, identificamos como idea fundamental la noción de proporcionalidad, como una forma de medir la probabilidad.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Teoremas de probabilidad 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13729 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Jul 2019 11:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2019 11:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento