Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La noción de proporcionalidad en la construcción del teorema de Bayes. El caso del pensamiento estocástico

Paredes-Cancino, Cristian; Cantoral, Ricardo (2018). La noción de proporcionalidad en la construcción del teorema de Bayes. El caso del pensamiento estocástico. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1519-1527). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1524Kb

Resumen

En este reporte, mostramos un análisis socioepistemológico de una proposición de la obra original “An Essay towards Solving a Problem in the Doctrine of Chances” de Thomas Bayes (1764). Mencionado análisis forma parte de una problematización del teorema de Bayes en un escenario de corte sociohistórico. Como resultado del análisis de la proposición, identificamos como idea fundamental la noción de proporcionalidad, como una forma de medir la probabilidad.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Teoremas de probabilidad
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13729
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Jul 2019 11:43
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2019 11:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario