Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relación física-matemática un estudio epistemológico en desarrollo centrado en el siglo XIX

Valenzuela, David; Espinoza, Lianggi (2018). Relación física-matemática un estudio epistemológico en desarrollo centrado en el siglo XIX. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1110-1116). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

444Kb

Resumen

Física y matemática tienen una estrecha relación epistémica, histórica y filosófica, sin embargo, ha sido poco considerada en la construcción curricular, formación de profesores y enseñanza de la física en general. Este reporte de investigación tiene por objetivo comunicar algunas reflexiones y hallazgos generales producto de la revisión bibliográfica, y las primeras aproximaciones a las obras de Michael Faraday, James Maxwell y Oliver Heaviside.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple
11. Educación Matemática y otras disciplinas
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13762
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Jul 2019 10:51
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2019 10:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario