Ramírez-García, M.; Joglar-Prieto, N.; Muñoz-Catalán, María Cinta (2018). Conocimiento especializado de una maestra de educación infantil en una tarea de descomposición numérica. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 655). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 315Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este trabajo pretendemos avanzar en la comprensión del conocimiento especializado del profesor de Educación Infantil en lo que respecta a la enseñanza de las Matemáticas, centrándonos en aquél que moviliza al llevar a la práctica una actividad de descomposición numérica para promover aprendizaje en sus alumnos. Utilizamos el modelo analítico Mathematics Teachers’ Specialised Knowledge (MTSK) (Muñoz-Catalán, Contreras, Carrillo, Rojas, Montes, y Climent, 2015) para el análisis del conocimiento especializado del profesor.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 13903 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 Ago 2019 16:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2019 18:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento