Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tratamiento de la probabilidad en libros de texto de educación primaria en Costa Rica

Rosales-Fernández, N.; Ortiz, Juan Jesús (2018). Tratamiento de la probabilidad en libros de texto de educación primaria en Costa Rica. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 659). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

91Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar el contenido sobre probabilidad presente en tres libros de texto de Costa Rica, de tercer año de Educación Primaria (9-10 años), publicados recientemente y muy utilizados por el profesorado. Para el logro del objetivo propuesto, se plantean los siguientes objetivos específicos: identificar el concepto de probabilidad desde sus diferentes significados y describir los contextos utilizados en las actividades propuestas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13910
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Ago 2019 19:56
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2019 14:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario