Una actividad matemática organizada en el marco de los modelos teóricos locales: razón y proporción en la escuela primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Puig, Luis y Fernández, Alejandro
Resumen
El trabajo que presentamos como ejemplo de una actividad matemática organizada en el marco de los Modelos Teóricos Locales versa sobre la enseñanza y el aprendizaje de los conceptos de razón, proporción y proporcionalidad en los cuatro últimos cursos de la Escuela Primaria, así como de las actuaciones que tienen alumnos de esos cursos al resolver tareas en las que están involucrados dichos conceptos. En este artículo hablaremos, de forma breve, sobre los Modelos Teóricos Locales y desarrollaremos un amplio panorama de la investigación, a partir de un esquema general.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Entrevistas | Estudio de casos | Otro (métodos) | Proporcionalidad
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal, Petra María | Escolano, Rafael | Gairín, José María | Murillo, Jesús
Lista de editores (actas)
Murillo, Jesús, Arnal, Petra María, Escolano, Rafael y Gairín, José María
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
29-46