Tauber, Liliana; Alvarado, Hugo; Zapata-Cardona, Lucía; Pinto, Jesús; Huerta, Armando (2019). Experiencias de enseñanza sobre probabilidad y estadística. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 316-326). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 837Kb |
Resumen
La Red Latinoamericana de Investigación en Educación Estadística (RELIEE) pretende compartir el esfuerzo de docentes, académicos e investigadores sobre formas distintas de abordar la enseñanza y aprendizaje de la Probabilidad y Estadística. El artículo busca dar a conocer estas experiencias, los fundamentos teóricos que les subyacen, sus características, así como los resultados, alcances y limitaciones detectados a partir de su implementación. Se comparten propuestas y experiencias de implementación en cuatro países latinoamericanos, lo que permite contar con diferentes alternativas y maneras de enseñar la Probabilidad y Estadística.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 13. Matemáticas escolares > Estadística 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 13981 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 05 Sep 2019 09:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Sep 2019 09:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento