Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencias de enseñanza sobre probabilidad y estadística

Tauber, Liliana; Alvarado, Hugo; Zapata-Cardona, Lucía; Pinto, Jesús; Huerta, Armando (2019). Experiencias de enseñanza sobre probabilidad y estadística. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 316-326). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

837Kb

Resumen

La Red Latinoamericana de Investigación en Educación Estadística (RELIEE) pretende compartir el esfuerzo de docentes, académicos e investigadores sobre formas distintas de abordar la enseñanza y aprendizaje de la Probabilidad y Estadística. El artículo busca dar a conocer estas experiencias, los fundamentos teóricos que les subyacen, sus características, así como los resultados, alcances y limitaciones detectados a partir de su implementación. Se comparten propuestas y experiencias de implementación en cuatro países latinoamericanos, lo que permite contar con diferentes alternativas y maneras de enseñar la Probabilidad y Estadística.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
13. Matemáticas escolares > Estadística
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13981
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:05 Sep 2019 09:32
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Sep 2019 09:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario