Ricaldi, Myrian (2019). Aproximaciones a un modelo praxeológico de referencia para el aprendizaje del álgebra. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 210-221). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1481Kb |
URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/
Resumen
El reporte forma parte de una investigación en curso que analiza las condiciones de nuevos tipos de modelos didácticos para el aprendizaje del álgebra. Parto del hecho que en el nivel escolar los cuestionamientos sobre las razones de ser de su estudio están ausentes. Por ello, propongo una primera aproximación a un modelo praxeológico de referencia que modela el contenido del álgebra en los dos primeros grados del nivel secundario. Para el análisis considero elementos de la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Los resultados muestran oportunidades para superar la pérdida de sentido y el olvido de la mayor parte de lo que se estudia.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 09. Currículo > Diseño 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 14016 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 02 Sep 2019 13:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Sep 2019 13:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento