Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aproximaciones a un modelo praxeológico de referencia para el aprendizaje del álgebra

Ricaldi, Myrian (2019). Aproximaciones a un modelo praxeológico de referencia para el aprendizaje del álgebra. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 210-221). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1481Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

El reporte forma parte de una investigación en curso que analiza las condiciones de nuevos tipos de modelos didácticos para el aprendizaje del álgebra. Parto del hecho que en el nivel escolar los cuestionamientos sobre las razones de ser de su estudio están ausentes. Por ello, propongo una primera aproximación a un modelo praxeológico de referencia que modela el contenido del álgebra en los dos primeros grados del nivel secundario. Para el análisis considero elementos de la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Los resultados muestran oportunidades para superar la pérdida de sentido y el olvido de la mayor parte de lo que se estudia.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
09. Currículo > Diseño
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:14016
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:02 Sep 2019 13:32
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Sep 2019 13:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario