Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio socioepistemológico acerca de los vínculos entre los teoremas fundamentales de la aritmética, el álgebra y cálculo

Ríos, Diana; Cantoral, Ricardo (2019). Estudio socioepistemológico acerca de los vínculos entre los teoremas fundamentales de la aritmética, el álgebra y cálculo. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 134-139). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

535Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

La Socioepistemología, parte de la articulación de aspectos didácticos, epistemológicos, cognitivos y socioculturales relativos al conocimiento matemático. Se presenta la parte inicial de un análisis de los vínculos entre los Teoremas Fundamentales de la Aritmética, el Álgebra y el Cálculo; esto desde el Pensamiento y Lenguaje Variacional en el cual nos ocupamos de la problematización del saber desde formas culturales en las que el cambio y la variación generan argumentos para establecer predicciones, valoraciones, inferencias, entre otros. Nuestro objetivo es encontrar una ruta que nos permita articularlos y, en consecuencia, generar elementos para la mejora de su enseñanza

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
09. Currículo > Diseño
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
11. Educación Matemática y otras disciplinas
13. Matemáticas escolares > Cálculo
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14107
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Sep 2019 11:14
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Sep 2019 11:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario