Estudio socioepistemológico acerca de los vínculos entre los teoremas fundamentales de la aritmética, el álgebra y cálculo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ríos, Diana y Cantoral, Ricardo
Resumen
La Socioepistemología, parte de la articulación de aspectos didácticos, epistemológicos, cognitivos y socioculturales relativos al conocimiento matemático. Se presenta la parte inicial de un análisis de los vínculos entre los Teoremas Fundamentales de la Aritmética, el Álgebra y el Cálculo; esto desde el Pensamiento y Lenguaje Variacional en el cual nos ocupamos de la problematización del saber desde formas culturales en las que el cambio y la variación generan argumentos para establecer predicciones, valoraciones, inferencias, entre otros. Nuestro objetivo es encontrar una ruta que nos permita articularlos y, en consecuencia, generar elementos para la mejora de su enseñanza
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Cálculo | Conocimiento | Desde disciplinas académicas | Diseño | Epistemología
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Pérez-Vera, Iván Esteban y García, Daysi
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
134-139
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
6