Ruiz, Dario; Raad, Luis; Amaya, Tulio (2017). Resolviendo un sistema de ecuaciones lineales. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 415-417). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 76Kb |
Resumen
En el presente trabajo se observar el desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes del grado noveno de educación básica, al intentar resolver situaciones problema que involucran funciones, en el cual se reportan los hallazgos de un trabajo realizado con 109 estudiantes al resolver una situación que involucra un sistema de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas. En donde fue notable la dificultad de los estudiantes al representar gráficamente las funciones involucradas, la cual consistió en no ubicar de forma correcta los pares ordenados o coordenadas en sus respectivos ejes notándose que el 47% de los estuantes presento este resultado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14282 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 Nov 2019 11:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Nov 2019 11:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento