Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de la estadística para el análisis de la situación agro-educativa de la mujer campesina en el Atlántico

Yepes, Dayana; Marín, Karina; De la Hoz, Angely; Flórez, Emma (2017). Uso de la estadística para el análisis de la situación agro-educativa de la mujer campesina en el Atlántico. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 427-433). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

126Kb

Resumen

El problema de investigación consistió estudiar la situación de la mujer campesina en Colombia, desde el departamento del Atlántico; La construcción de conceptos e instrumentos exige reconocer la compleja realidad que vive Colombia, en particular, la población rural, pues de esa construcción depende en gran medida la formulación de políticas. Un primer problema que enfrenta el acercamiento a esta realidad consiste en saber cuánta es en realidad la población rural y por tanto la femenina, pues las estadísticas oficiales manejan una concepción de ruralidad que permitirán avanzar en este estudio.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14289
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Nov 2019 11:23
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Nov 2019 11:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario