Gómez, Mauricio (2018). Obstáculos epistemológicos de los docentes en el desarrollo de competencias básicas de los estudiantes. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 343-350). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 238Kb |
URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...
Resumen
El presente estudio hace referencia a una investigación de tipo descriptiva que determina la tendencia de los docentes del departamento del Atlántico a sufrir uno o varios de los siguientes obstáculos epistemológicos: La Experiencia Básica, el Conocimiento General, el Conocimiento Unitario y Pragmático y el Conocimiento Verbal, todo esto en el intento de desarrollar competencias en los estudiantes. Además compara los resultados obtenidos con los resultados de pruebas externas, la edad, formación, y experiencia del docente y el uso de la tecnología y material didáctico utilizado en clase.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14316 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 Nov 2019 13:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Nov 2019 13:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento