Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Obstáculos epistemológicos de los docentes en el desarrollo de competencias básicas de los estudiantes

Gómez, Mauricio (2018). Obstáculos epistemológicos de los docentes en el desarrollo de competencias básicas de los estudiantes. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 343-350). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

238Kb

URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...

Resumen

El presente estudio hace referencia a una investigación de tipo descriptiva que determina la tendencia de los docentes del departamento del Atlántico a sufrir uno o varios de los siguientes obstáculos epistemológicos: La Experiencia Básica, el Conocimiento General, el Conocimiento Unitario y Pragmático y el Conocimiento Verbal, todo esto en el intento de desarrollar competencias en los estudiantes. Además compara los resultados obtenidos con los resultados de pruebas externas, la edad, formación, y experiencia del docente y el uso de la tecnología y material didáctico utilizado en clase.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14316
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Nov 2019 13:16
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Nov 2019 13:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario