Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Determinación de un marco epistémico y didáctico de referencia para la enseñanza del cálculo en una carrera no matemática

Pochulu, Marcel David (2018). Determinación de un marco epistémico y didáctico de referencia para la enseñanza del cálculo en una carrera no matemática. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 22-28). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

204Kb

URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...

Resumen

Se relata el proceso de investigación seguido para establecer un marco epistémico y didáctico de referencia para la enseñanza del cálculo diferencial e integral, en una variable, para una carrera que no está centrada en la matemática. Para ello, se estudiaron documentos referidos a la enseñanza del cálculo y se hicieron entrevistas a profesionales, con el propósito de establecer las prácticas matemáticas que son necesarias en la formación de un Licenciado en Administración. Estas prácticas, no guardan necesariamente relación con el modo en que se presentan habitualmente los contenidos de matemáticas a los estudiantes y desafían los conocimientos que tienen los profesores sobre la disciplina y su relación con demás.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14343
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:20 Nov 2019 17:20
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Nov 2019 17:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario