Fiol, María Lluïsa (1999). La investigación del aprendizaje de la geometría en la educación primaria. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 17-24). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 399Kb |
Resumen
Como investigadores en la enseñanzalaprendizaje, tenemos un problema central: cómo garantizar una fértil, rentable, fluida y creativa relación entre la enseñanza/ aprendizaje en la escuela y el desarrollo cognitivo del niño o de la niña. Éste es nuestro problema. Cómo lo abordamos cada uno de nosotros es otra cuestión. Desde hace unosaños-¿quizás veinte?mitrabajosehacentradoenaprendersobrelarelación del aprendizajede la Geometríay el desarrollo cognitivode los chicoslchicasde 6 a 12 años. Y digo aprender porque, en primer lugar, considero que el investigador sobre aprendizaje debe identificarse como aprendiz.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1445 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 28 Feb 2011 08:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento