Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La investigación del aprendizaje de la geometría en la educación primaria

Fiol, María Lluïsa (1999). La investigación del aprendizaje de la geometría en la educación primaria. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 17-24). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

399Kb

Resumen

Como investigadores en la enseñanzalaprendizaje, tenemos un problema central: cómo garantizar una fértil, rentable, fluida y creativa relación entre la enseñanza/ aprendizaje en la escuela y el desarrollo cognitivo del niño o de la niña. Éste es nuestro problema. Cómo lo abordamos cada uno de nosotros es otra cuestión. Desde hace unosaños-¿quizás veinte?mitrabajosehacentradoenaprendersobrelarelación del aprendizajede la Geometríay el desarrollo cognitivode los chicoslchicasde 6 a 12 años. Y digo aprender porque, en primer lugar, considero que el investigador sobre aprendizaje debe identificarse como aprendiz.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1445
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:28 Feb 2011 08:18
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario