¿Qué conocimientos de la media aritmética tienen los estudiantes al inicio de la educación secundaria?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Molero, A., Gea, María Magdalena y Batanero, Carmen
Resumen
El objetivo de nuestro estudio fue evaluar la comprensión de la media aritmética por estudiantes de primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Para ello proponemos a una muestra de estudiantes un cuestionario con 7 ítems de respuesta abierta que evalúan el conocimiento de diferentes objetos matemáticos ligados a la media. Los resultados muestran una gama variada de dificultad y nos permiten identificar cuáles de los objetos evaluados resultan más o menos difíciles para los estudiantes. Asimismo, el análisis de las respuestas incorrectas permite identificar algunos conflictos semióticos en la comprensión de la media en estos estudiantes.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Contextos o situaciones | Dificultades | Medidas de tendencia central | Pruebas | Razonamiento
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
423-432
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
10
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