Vídeos de resolución de problemas para alumnado de altas capacidades matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ribera, Juan Miguel y Rotger, L.
Resumen
En este póster presentamos un análisis de las diferentes estrategias metodológicas para la creación de contenido docente en vídeo seguidas por los docentes del proyecto, que forma parte de una investigación más amplia que contempla, entre otros objetivos, estudiar las relaciones, reglas y argumentos usados por los integrantes del proyecto en sus grabaciones. Realizamos el estudio a partir de un total de diez secuencias de un mínimo de cuatro vídeos cortos en los que se utilizan diferentes estrategias para la grabación de contenido como el uso de pizarra, materiales manipulativos o la grabación de pantalla. Como resultado, encontramos, por parte de los docentes, una clara preferencia de creación de material educativo en vídeo similar a su docencia presencial.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Capacidades | Medios audiovisuales | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
647-647
ISBN (actas)
Referencias
Beltrán-Pellicer, P., Giacomone, B. y Burgos, M. (2018). Online educational videos according to specific didactics: the case of mathematics / Los vídeos educativos en línea desde las didácticas específicas: el caso de las matemáticas. Cultura y Educación, 30(4), 633–662. Howard, E., Meehan, M. y Parnell, A. (2017). Live lectures or online videos: students’ resource choices in a first-year university mathematics module. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 49(4), 530–553. Rotger L. y Ribera J. M. (2019). Designing a video course. The case of the online course of mathematical olympiads. En L. Uden, D. Liberona, G. Sanchez y S. Rodríguez-González (Eds.), Learning Technology for Education Challenges. 8th International Workshop LTEC 2019 (pp. 79-89). Cham, Suiza: Springer. Trenholm, S., Alcock, L. y Robinson, C. L. (2012). Mathematics lecturing in the digital age. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 43(6), 703–716.
Proyectos
Cantidad de páginas
1