Viviano, Antonio (1986). La concepción de la matemática y el problema de su enseñanza. Revista Paradigma, 7(1), pp. 7-16 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 625Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
El autor, partiendo de un punto de vista que concibe la matemática como un proceso y no como un producto, desarrolla una concepción de la enseñanza de esta disciplina cuyo puesto básico es que se aprende matemática haciendo matemática, construyéndola y participando activamente en su creación. Sostiene el autor que el aprendizaje de la matemática, tal como él lo concibe, puede contribuir a la formación de un hombre de pensamiento divergente, más que convergente. Concluye con un conjunto de 10 principios didácticos que deben guiar la praxis educativa de los profesores de matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 13. Matemáticas escolares 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 14662 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 22 May 2020 15:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jul 2020 16:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento