Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La demostración en el currículo de educación básica

Albornoz, Cinthya; Fernandez, Daniel; Lagos, Glenny; Salas, Carolina; Vergara, César (2016). La demostración en el currículo de educación básica. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 85-91 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

119Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

El presente trabajo busca entregar una propuesta didáctica, sustentada en la tipología de prueba de Nicolas Balacheff (2000), para desarrollar la habilidad de demostrar en el eje de Geometría. La propuesta responde tanto a los resultados deficientes en diferentes pruebas, nacionales e internacionales, que miden la calidad de la educación, como a la necesidad que surge por los ajustes curriculares realizados por el Ministerio de Educación (2012) que reubican el desarrollo de esta habilidad en la educación básica, y que antes se hacía presente inicialmente en la educación media y se profundizaba en la educación superior, según sea la carrera profesional escogida. Se espera contribuir a la comunidad docente con una herramienta didáctica innovadora diseñada para generar razonamiento en los estudiantes y así lograr la aprehensión conceptual.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14688
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:27 Feb 2020 14:12
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Feb 2020 14:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario