Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La matemática formal, una alternativa para la resolución de problemas técnicos en la empresa

Basurto , Adiel; Reséndiz, Juan; Sauza, Martín (2016). La matemática formal, una alternativa para la resolución de problemas técnicos en la empresa. El Cálculo y su Enseñanza, 7, pp. 46-58 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

246Kb

URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/

Resumen

Ante los grandes retos de capacitación tecnológica que la empresa moderna demanda a la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji, la enseñanza de la matemática ocupa un lugar prioritario en la currícula de la carrera de Mantenimiento Industrial, aunado a esto, el fundamento del conocimiento que en ella se imparte, es la pertinencia del mismo. Es por ello que el presente estudio busca evaluar y recolectar materiales de aplicación de las matemáticas, las cuales tradicionalmente se les imparten a los alumnos de carreras tecnológicas universitarias, esperando que posteriormente en el desarrollo de su vida profesional las apliquen para resolver problemas en la empresa, por lo cual, en este artículo se dan a conocer los resultados de las primeras investigaciones que se han desarrollado en un ambiente Empresa – Universidad. Resultado de esta incursión en las empresas de la región Tula - Tepeji, México, se propone un método de enseñanza que se ha experimentado en esta Universidad Tecnológica, el cual está fundamentado en las teorías de investigadores como Piaget, Resnick y Polya, entre otros, además, la presente investigación tiene sólidas bases en la matematización y articulación de saberes, privilegiando en todo momento el razonamiento, primeramente del catedrático y consecuentemente el del alumno.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
09. Currículo > Diseño
11. Educación Matemática y otras disciplinas > _Otro (Educación Matemática y otras disciplinas)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14758
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Feb 2020 00:27
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Feb 2020 00:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario