Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La integral de funciones de una variable: enseñanza actual

Alanís, Juan; Soto, Efraín (2011). La integral de funciones de una variable: enseñanza actual. El Cálculo y su Enseñanza , 3, pp. 1-6 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

105Kb

URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/

Resumen

El trabajo que aquí se presenta es el punto de partida de una investigación que forma parte de un proyecto que tiene como objetivo mejorar la enseñanza y el aprendizaje del cálculo. Quienes participan en ese proyecto, al igual que otros matemáticos educativos, consideran que las causas de los nada halagadores resultados de la enseñanza tradicional de las matemáticas no son sólo de carácter psico-pedagógico, sino también de carácter epistemológico. En tal sentido, se han dado a la tarea de elaborar una propuesta de qué enseñar en los cursos de cálculo, y no sólo de cómo enseñar en esos cursos. Conscientes de la importancia de conocer la realidad que se desea transformar, las primeras investigaciones de ese proyecto han tenido como objetivo caracterizar la enseñanza del cálculo. En este trabajo se reporta lo que se ha avanzado en cuanto a la caracterización de la enseñanza del cálculo integral.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
05. Profesor > El papel del profesor
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14792
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Feb 2020 09:15
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Feb 2020 09:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario