La enseñanza de la matemática en Ciencias Económicas ¿en contexto o fuera de contexto?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Abrate, Raquel, Ivana, Gabetta y Pochulú, Marcel
Resumen
El trabajo resume un estudio de naturaleza diagnóstico-descriptiva, que se llevó a cabo en las Carreras de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Villa María (Argentina). Tuvo por finalidad realizar un diagnóstico de situación del aprendizaje logrado por los estudiantes, al realizar una comparación entre los objetivos planteados desde la cátedra de Análisis Matemático, a través de su planificación, y las apreciaciones vertidas por los alumnos en un cuestionario que se diseñó para tal fin.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis matemático | Desde disciplinas académicas | Gestión de aula | Otro (tipos estudio)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
12
Rango páginas (artículo)
53-62
ISSN
18150640
Referencias
Abrate, R y Pochulu, M. (2000). Hacia una perspectiva teórica-instrumental de la enseñanza del Análisis Matemático – Estudio de un caso: Carreras de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Villa María. Tesis de grado no publicada. Universidad Blas Pascal. Córdoba, Argentina. Artigue, M; Douady, R; Moreno, L. y Gómez, P. (Ed.). (1995). Ingeniería didáctica en educación matemática – Un esquema para la investigación y la innovación en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Grupo Editorial Iberoamérica S.A. de C.V. Bogotá. Haeussler, E. y Paul, R. (1997). Matemáticas para Administración, Economía, Ciencias Sociales y de la Vida. Prentice-Hall Hispanoamericana S.A. México. Pochulu, M. (2004). “Configuraciones en las prácticas docentes de Matemática en la Universidad - Estudio de un caso: Álgebra en las carreras de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Villa María”. Revista de Informática Educativa y Medios Audiovisuales, 2, 4, 31–61. Ramos, A. (2006). Objetos personales, matemáticos y didácticos, del profesorado y cambios institucionales - El caso de la contextualización de las funciones en una facultad de ciencias económicas y sociales. Tesis doctoral no publicada. Universitat de Barcelona. Barcelona. Santaló, L. (1990). “Matemática para no matemáticos”. En: Parra, C. y Saiz, I. (comps). (2001). Didáctica de matemáticas – Aportes y reflexiones. 21 – 38. Editorial Paidós Educador. Buenos Aires.