Pereira, Pedro (2008). Interagir – uma simples idéia – grandes resultados: uma proposta para avaliação de estatística no ensino universitário. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 13, pp. 23-37 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 106Kb |
Resumen
Muchos académicos ahora consideran que la evaluación es un componente significativo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Aliado a este hecho, la evaluación tradicional está perdiendo fuerza ante nuevos conceptos y propuestas, que tienen como objetivo contribuir de una mejor manera al rendimiento cognitivo de los estudiantes. En este trabajo investigamos una nueva propuesta de evaluación para la disciplina de Estadística en la educación superior - evaluación dual -, con el objetivo de encontrar un método, que no esté tan lejos de la forma tradicional, que ofrezca a los estudiantes la oportunidad de aprender el contenido antes y durante la prueba, a través de la interacción entre socios.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 08. Evaluación > Tipos de evaluación 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14835 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 16:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 16:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento