Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interagir – uma simples idéia – grandes resultados: uma proposta para avaliação de estatística no ensino universitário

Pereira, Pedro (2008). Interagir – uma simples idéia – grandes resultados: uma proposta para avaliação de estatística no ensino universitário. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 13, pp. 23-37 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

106Kb

Resumen

Muchos académicos ahora consideran que la evaluación es un componente significativo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Aliado a este hecho, la evaluación tradicional está perdiendo fuerza ante nuevos conceptos y propuestas, que tienen como objetivo contribuir de una mejor manera al rendimiento cognitivo de los estudiantes. En este trabajo investigamos una nueva propuesta de evaluación para la disciplina de Estadística en la educación superior - evaluación dual -, con el objetivo de encontrar un método, que no esté tan lejos de la forma tradicional, que ofrezca a los estudiantes la oportunidad de aprender el contenido antes y durante la prueba, a través de la interacción entre socios.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
08. Evaluación > Tipos de evaluación
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14835
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 16:38
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 16:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario