Cuevas, Carlos Armando; Pluvinage, François (2013). Investigaciones sobre la enseñanza del cálculo. El Cálculo y su Enseñanza, 4, pp. 57-82 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 201Kb |
URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/
Resumen
En este artículo se presentan las investigaciones que culminaron al diseño del proyecto “Enseñanza del Cálculo”. Se pone más énfasis en las investigaciones realizadas en el DME Cinvestav-IPN, como antecedente a la creación del Seminario Nacional sobre la Enseñanza del Cálculo. Se mencionan los aspectos socio-epistemológicos y didácticos, y se fundamenta el uso de la tecnología en un curso de cálculo diferencial e integral.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14881 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 Feb 2020 10:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Feb 2020 10:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento