Cuevas, Carlos Armando; Delgado, Miguel (2016). ¿Por qué el concepto de función genera dificultad en el estudiante? El Cálculo y su Enseñanza, 7, pp. 108-119 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 186Kb |
URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/
Resumen
El concepto de función es de los primeros temas a tratar en los libros de texto de análisis matemático o cálculo y uno de los conceptos más analizados en la investigación educativa. La cuestión no es para menos, como veremos enseguida el definir este concepto con cierta precisión ha traído como consecuencia en la historia de la matemática, dos grandes controversias, donde han intervenido los más grandes matemáticos de las épocas respetivas, y ha sido un impedimento para el desarrollo del cálculo y el análisis matemático.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14909 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 Feb 2020 10:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Feb 2020 10:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento