Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Inteligencia y aptitudes en la predicción del rendimiento académico en matemáticas de bachillerato

Vázquez, Ángel; Manassero, M. Antonia (1992). Inteligencia y aptitudes en la predicción del rendimiento académico en matemáticas de bachillerato. Revista Española de Pedagogía, 191, pp. 153-178 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1318Kb

URL Oficial: https://revistadepedagogia.org

Resumen

El logro académico en Matemáticas de secundaria se analiza en varias escuelas, el sexo de los estudiantes y el logro general inicial, y teniendo en cuenta la medida de inteligencia y habilidades (razonamiento abstracto, verbal y numérico) como variables de predicción. Los resultados muestran diferencias no paralelas entre el rendimiento de las Matemáticas y la medida de inteligencia / habilidades entre las escuelas, el sexo y el logro general inicial; el poder predictivo de inteligencia y habilidades en el rendimiento de las matemáticas es bajo, mostrando fuertes diferencias entre los grupos de logros generales iniciales. Se discuten algunas implicaciones de estos resultados para la enseñanza de matemáticas educativas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > _Otro (razonamiento)
13. Matemáticas escolares
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15055
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:23 Feb 2020 16:56
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Feb 2020 16:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario