Inteligencia y aptitudes en la predicción del rendimiento académico en matemáticas de bachillerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vázquez, Ángel y Manassero, M. Antonia
Resumen
El logro académico en Matemáticas de secundaria se analiza en varias escuelas, el sexo de los estudiantes y el logro general inicial, y teniendo en cuenta la medida de inteligencia y habilidades (razonamiento abstracto, verbal y numérico) como variables de predicción. Los resultados muestran diferencias no paralelas entre el rendimiento de las Matemáticas y la medida de inteligencia / habilidades entre las escuelas, el sexo y el logro general inicial; el poder predictivo de inteligencia y habilidades en el rendimiento de las matemáticas es bajo, mostrando fuertes diferencias entre los grupos de logros generales iniciales. Se discuten algunas implicaciones de estos resultados para la enseñanza de matemáticas educativas.
Fecha
1992
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
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