Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La democracia: una vivencia posible en la clase de matemáticas

Ortiz, Ferley; Perafán, Betsy (2004). La democracia: una vivencia posible en la clase de matemáticas. Revista EMA, 9(2), 129-164. .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

346Kb

Resumen

"En nuestra parcela concreta de la enseñanza de las matemáticas debemos contribuir a la mejora, al progreso y al aumento del nivel económico, cultural, social y de los valores democráticos de la sociedad que a cada uno nos ha tocado vivir.. Encontrar respuestas para este compromiso ético y moral es una tarea común.." (Kilpatrick, Gómez y Rico, 1995, p. 39).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Integrado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Políticos
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:1514
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:13 Feb 2011 01:48
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jun 2015 16:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario