Ortiz, Ferley; Perafán, Betsy (2004). La democracia: una vivencia posible en la clase de matemáticas. Revista EMA, 9(2), 129-164. .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 346Kb |
Resumen
"En nuestra parcela concreta de la enseñanza de las matemáticas debemos contribuir a la mejora, al progreso y al aumento del nivel económico, cultural, social y de los valores democráticos de la sociedad que a cada uno nos ha tocado vivir.. Encontrar respuestas para este compromiso ético y moral es una tarea común.." (Kilpatrick, Gómez y Rico, 1995, p. 39).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Integrado 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Políticos |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 1514 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 13 Feb 2011 01:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jun 2015 16:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento