Hewitt, Dave (2002). Lo arbitrario y lo necesario: apoyo a la memoria. Revista EMA, 7(2), pp. 206-226 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 193Kb |
Resumen
Esta es la segunda parte del artículo "Lo arbitrario y lo necesario" cuya primera parte fue publicada en el número anterior de esta Revista. Aquí el autor se centra en lo arbitrario como uno de los aspectos integrantes del currículo de matemáticas y hace énfasis en el papel que debe jugar el profesor para apoyar las tareas de memorización de lo arbitrario por parte de los estudiantes, teniendo en cuenta que tal memorización no es un fin en sí mismo. Analiza tres posibilidades para la decisión pedagógica relativa al apoyo que puede dar un profesor al aprendizaje de lo arbitrario en matemáticas: enfatizar inicialmente el nombre, enfatizar primero las propiedades y las relaciones asociadas a un nombre y luego presentarlo, o, atender tanto al nombre como a las propiedades y relaciones simultáneamente.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado Formación Profesional |
Código ID: | 1535 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 13 Feb 2011 05:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 11:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento