Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lo arbitrario y lo necesario: apoyo a la memoria

Hewitt, Dave (2002). Lo arbitrario y lo necesario: apoyo a la memoria. Revista EMA, 7(2), pp. 206-226 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

193Kb

Resumen

Esta es la segunda parte del artículo "Lo arbitrario y lo necesario" cuya primera parte fue publicada en el número anterior de esta Revista. Aquí el autor se centra en lo arbitrario como uno de los aspectos integrantes del currículo de matemáticas y hace énfasis en el papel que debe jugar el profesor para apoyar las tareas de memorización de lo arbitrario por parte de los estudiantes, teniendo en cuenta que tal memorización no es un fin en sí mismo. Analiza tres posibilidades para la decisión pedagógica relativa al apoyo que puede dar un profesor al aprendizaje de lo arbitrario en matemáticas: enfatizar inicialmente el nombre, enfatizar primero las propiedades y las relaciones asociadas a un nombre y luego presentarlo, o, atender tanto al nombre como a las propiedades y relaciones simultáneamente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores
09. Currículo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Formación Profesional
Código ID:1535
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:13 Feb 2011 05:08
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2015 11:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario