Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento y lenguaje variacional en la práctica médica. El caso de “la lectura” del electrocardiograma

Moreno, Gloria; Cantoral, Ricardo (2016). Pensamiento y lenguaje variacional en la práctica médica. El caso de “la lectura” del electrocardiograma. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 238-245 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1114Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Retomamos investigaciones sobre pensamiento y lenguaje variacional, que proponen como punto de partida para el análisis del cambio a las “estrategias variacionales” de: comparación, seriación, predicción y estimación, a fin de llevar a cabo un análisis sobre la práctica profesional del médico. Este profesional de la medicina será partícipe de una situación de variación que pone en funcionamiento las estrategias variacionales en su interpretación del electrocardiograma. Con esta investigación se pretende extender los resultados de la línea de investigación a terrenos aún no explorados como lo es el estudio de los sistemas complejos, las dinámicas propias de los sistemas fisiológicos de los seres humanos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > _Otros temas de matemáticas superiores
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15362
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 Mar 2020 19:50
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Mar 2020 19:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario