Moreno, Gloria; Cantoral, Ricardo (2016). Pensamiento y lenguaje variacional en la práctica médica. El caso de “la lectura” del electrocardiograma. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 238-245 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1114Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Retomamos investigaciones sobre pensamiento y lenguaje variacional, que proponen como punto de partida para el análisis del cambio a las “estrategias variacionales” de: comparación, seriación, predicción y estimación, a fin de llevar a cabo un análisis sobre la práctica profesional del médico. Este profesional de la medicina será partícipe de una situación de variación que pone en funcionamiento las estrategias variacionales en su interpretación del electrocardiograma. Con esta investigación se pretende extender los resultados de la línea de investigación a terrenos aún no explorados como lo es el estudio de los sistemas complejos, las dinámicas propias de los sistemas fisiológicos de los seres humanos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > _Otros temas de matemáticas superiores 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15362 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Mar 2020 19:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Mar 2020 19:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento