Navarro, Catalina; Hernández, Judith (2016). Seminario de introducción a la investigación en matemática educativa: un ejemplo en educación básica. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 702-713 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1089Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
La matemática educativa tiene como objeto de estudio los procesos de enseñanza aprendizaje de la matemática escolar, ampliando en la actualidad su interés a escenarios no escolares. Lo anterior muestra sólo una parte de su desarrollo para alcanzar su reconocimiento como disciplina científica. De ahí la importancia de promover la investigación al seno de la misma. En el presente escrito, a través de un ejemplo, enfatizamos algunos elementos, relevantes al realizar una investigación en matemática educativa. Tomando en cuenta que la regionalidad le imprime a la investigación cierta identidad, se ha propuesto dar una breve descripción del desarrollo histórico y surgimiento de la matemática educativa; dando un énfasis especial a su origen como disciplina y campo académico en México. De esta manera, los intereses y alcances de la disciplina han ido creciendo, promoviendo un nivel de consolidación esperado por todos aquellos que conformamos la comunidad de matemáticos educativos en México.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática) |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15363 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Mar 2020 19:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Mar 2020 19:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento