Seminario de introducción a la investigación en matemática educativa: un ejemplo en educación básica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Navarro, Catalina y Hernández, Judith
Resumen
La matemática educativa tiene como objeto de estudio los procesos de enseñanza aprendizaje de la matemática escolar, ampliando en la actualidad su interés a escenarios no escolares. Lo anterior muestra sólo una parte de su desarrollo para alcanzar su reconocimiento como disciplina científica. De ahí la importancia de promover la investigación al seno de la misma. En el presente escrito, a través de un ejemplo, enfatizamos algunos elementos, relevantes al realizar una investigación en matemática educativa. Tomando en cuenta que la regionalidad le imprime a la investigación cierta identidad, se ha propuesto dar una breve descripción del desarrollo histórico y surgimiento de la matemática educativa; dando un énfasis especial a su origen como disciplina y campo académico en México. De esta manera, los intereses y alcances de la disciplina han ido creciendo, promoviendo un nivel de consolidación esperado por todos aquellos que conformamos la comunidad de matemáticos educativos en México.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Historia de la Educación Matemática | Otro (investigación)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
1
Rango páginas (artículo)
702-713
ISSN
25941046
Referencias
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