Cómo llegué a ser profesor de matemáticas; narraciones de profesores de matemáticas de secundaria de Ometepec, Guerrero
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rivera, Magdalena, Soto, Lourdes y Salas, Raúl
Resumen
En este reporte presentamos un avance de una investigación de corte cualitativo que tiene por objetivo estudiar la configuración de la identidad profesional de siete profesores de matemáticas en servicio, de la ciudad de Ometepec, Guerrero, que en el momento de la investigación se encontraban en proceso de profesionalización. Entendemos a la identidad profesional como colecciones de historia profesional sobre personas. Los datos se obtuvieron de las narrativas profesionales de los profesores y se analizaron a través del análisis tematizado que permitió identificar aquellos temas que fueron cruciales para llegar a ser los profesores que actualmente son. Los temas encontrados fueron idealización, el papel del trabajo, actitud frente a ser profesor, el papel de la escuela en su formación, ruptura de vocación, proyecto de vida, aptitud para ser profesor de matemáticas, percepción propia o de los demás.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Desarrollo del profesor | Entrevistas | Otro (paradigmas)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
1
Rango páginas (artículo)
246-252
ISSN
25941046
Referencias
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